miércoles, 16 de noviembre de 2011

Experiencia de intervención para favorecer la convivencia en alumnos

Este es un paper español de la Universidad de Granada que relata la experiencia de una intervención para mejorar la convivencia escolar, se relata la planificación, las estrategias usadas y los resultados obtenidos.

El artículo se llama EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN PARA FAVORECER LA CONVIVENCIA EN ALUMNOS DE E.S.O (Educacion secundaria obligatoria; Sistema que rige la educación en España)

Resumen: "Describimos a continuación la intervención para favorecer la convivencia que se ha realizado en el IES Albayzin de Granada durante el curso 2001/02. Su objetivo ha sido conocer el estado de la convivencia en el alumnado de ESO, desarrollar actividades de gestión democrática de las normas de convivencia en los tres primeros cursos de ESO, entrenar un grupo de “mediadores/as” de clase, y afianzar destrezas socioemocionales en grupos reducidos en aquellos/as alumnos/as que requerían este entrenamiento. Se comentan brevemente los contenidos de las sesiones de entrenamiento y sugerimos pautas de actuación para cursos sucesivos."
Autores: Raquel Navarro Rodríguez, María Elena Álvarez Jiménez y Alberto Acosta Mesas
Universidad de Granada











http://servidor.ugr.es/~neurocogweb/03-NAA-ACIECP.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario